Cuidados durante las fiestas

Navidad: advierten sobre alimentos peligrosos para los niños

Además informate sobre cómo auxiliar a un menor cuando tiene un accidente con pirotecnia.

13 de diciembre de 2018 | 11:03

A pocos días de la Navidad y la de Año Nuevo, desde el Hospital Notti lanzaron una campaña de prevención para evitar accidentes en las celebraciones y alertan no sólo por la pirotecnia, sino también por los alimentos.

Desde la institución aseguran que hay productos como el maní, las garrapiñadas y el helado que no pueden comer los niños menores de 6 años, pues pueden generar accidentes.

No sólo puede generarle una reacción alérgica, sino que además pueden ahogarse con el maní o la garrapiñada.

Además, pidieron no minimizar las situaciones como la tos o la falta de aire, pues pueden ser muy peligrosas y generar asfixia, y “si el chico recupera el aire no meter el dedo” y concurrir igual al Hospital para hacer un control.

¿Qué hacer ante un accidente con pirotecnia?

La primera recomendación que lanzan desde el Hospital de niños es Pirotecnia 0, especialmente entre los 6 y 12 años, cuando hay más curiosidad de parte de ellos por la pirotecnia y el fuego y los padres no están tan pendientes.

En caso de accidente, los profesionales del Hospital Notti recomiendan alejar al niño de la zona donde está fuego, sumergirlo en agua corriente fría y no utilizar productos caseros como la pasta de dientes ni aloe vera, pues no son efectivos.

Por otro lado aseguran que los accidentes en menores han disminuido mucho, y estiman que la principal razón es la prohibición de la venta de pirotecnia que rige para la mayoría de los departamentos de Mendoza.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último