😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Accidentes en la montaña

Rescataron a la andinista mendocina

Natalia Martínez de 37 años quedó atrapada en un monte de Canadá tras un alud. Luego, de cuatro días el tiempo mejoró y un helicóptero pudo llegar a ella.

5 de mayo de 2017 | 00:32

La andinista mendocina, Natalia Martínez, de 37 años quedó atrapada en el Monte Logan, ubicado en Canadá, luego de un alud. Pasaron cuatro días y finalmente fue rescatada por un helicóptero que pudo llegar a la zona.

La noticia trascendió luego de que su novio publicará este mensaje en Expenews.com:

¡Natalia está de regreso sana y salva! ¡No puedo estar más feliz en este momento!  ¡así que brevemente les comparto estás fantásticas noticias! Después de que el rescate había sido postergado para mañana, Tom Bradley, el piloto de Icefield Discovery que estaba en las cercanías de la zona observó una mejoría en las condiciones y tras comunicarlas al piloto del equipo de rescate y confirmarlo con Natalia, se revirtió rápidamente la decisión y se inició el rescate a las 7:30 hora local, el que terminaría exitosamente a las 22:30, con Natalia luciendo nuevamente su hermosa sonrisa en la base de Icefield Discovery en Kluane Lake!!!
Genia Nati!!! Lo lograste!

El pasado lunes se registraron varios sismos en Canadá que provocaron un gran alud de nieve, los movimientos terrestres tuvieron intensidad 6.2 y 6.3 en la escala de Richter y produjo aludes en la zona de montaña.

Esa situación perjudicó a la montañista, oriunda de San Rafael, que intentaba hacer cumbre en el Monte Logan, que quedó varada a 3 mil metros de altura en un campamento que alcanzan los -30°c.

Finalmente, luego de ser geolocalizada gracias a un teléfono satelital, y con la mejora del clima el equipo de rescate pudo llegar a ella y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Noticiero 9 conversó con su hermana, Graciela, antes del final feliz y esto nos decía:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último