¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Una genia

Natalia Oreiro lanzó la "cumbia feminista"

El tema de la cantante uruguaya será el himno en el Paro Internacional de las Mujeres que se realizará el 8 de marzo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de febrero de 2018 | 20:03

La actriz y cantante uruguaya, Natalia Oreiro (40), decidió involucrarse de lleno con el paro de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo en todo el país. De esta manera, Oreiro decidió realizar el "himno" para la marcha con una cumbia feminista.

Natalia, que brilló en cine con su interpretación de Gilda, tomó un tema de la popular cantante, denominado "Como marea" y le modificó la letra para la ocasión bajo el nombre de "Marea Feminista".

"Marchando te conocí, parando dije que sí, y desde el 8M loquita quedé por ti. Fue tanto, tanto el clamor que mareadita quede, sin una gota de alcohol, de ti yo me enamoré”, comienza la canción.

"Cómo libera la marea feminista, cómo libera la marea antimachista, cómo libera la marea del deseo, cómo libera la marea Ni Una Menos. Es lindo estar revolucionada. Como marea, si bailamos todas juntas", sigue el estribillo del tema que narra la historia de amor de dos mujeres que se conocieron en una marcha feminista.

Los derechos de la canción fueron cedidos por el hijo de Gilda, Fabrizio Magnín, y la nueva versión fue dada a conocer a través de las integrantes del colectivo femenino que está organizando el próximo paro del 8 de marzo.

Una de ellas es la periodista Ingrid Beck, que junto al video publicó: "Cómo se pega la marea feminista, por favor. La voy a cantar sin parar hasta el #8M".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último