Policiales

Nahir Galarza sale de la cárcel para tomar clases de música y las redes estallaron

"Imaginate si saliera en los medios cuando los femicidas son beneficiados con salidas transitorias. Doble vara siempre", dijo una joven. "Si la opinión pública pusiera su atención sobre los femicidios con tanta pasión, quizá no habría alrededor de 120 mujeres asesinadas en lo que va de 2022", dijo otro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de mayo de 2022 | 20:26

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, asiste a clases de música fuera del penal. La noticia la confirmó su propio vocero, Jorge Zonzini y los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. 

"Imaginate si saliera en los medios cuando los femicidas son beneficiados con salidas transitorias como Nahir Galarza. Doble vara siempre", dijo una usuaria.

"Si la opinión pública (que la conforman las voces de millones de hombres y mujeres) pusiera su atención sobre los femicidios con tanta pasión como la pone en saber si Nahir Galarza toma clases de música, quizá no habría alrededor de 120 mujeres asesinadas en lo que va de 2022", agregó un varón. 

Nahir actualmente tiene 23 años y se convirtió a los 19 en la mujer más joven condenada a prisión perpetua en Argentina y actualmente permanece en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná, donde además estudia psicología en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a una calle de distancia.

El crimen ocurrió el 30 de diciembre de 2017 y Galarza fue condenada a prisión perpetua por homicidio, agravado por la circunstancia de haber mantenido una relación de pareja estable. La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizzo con la pistola 9mm de su padre policía. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último