Policiales

Nahir Galarza denunció persecución dentro de la cárcel porque se cortó el pelo

La abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, pidió "trato igualitario" respecto al resto de las presas y dijo que su clienta "no planea fugarse".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de abril de 2022 | 20:47

Nahir Galarza (23) denunció que desde que se cortó el pelo hay tres efectivos que no le sacan el ojo de encima porque sospechan que quiere fugarse, según declaró su abogada a la prensa. Raquel Hermida Leyenda pidió un "trato igualitario y no diferenciado" respecto al resto de las presas por parte del Servicio Penitenciario

El jueves de la semana pasada, la madre de Nahir pidió permiso para cortarle el pelo a su hija.  Luego de eso "levantaron el techo como si ella fuese a fugarse" y permanentemente la custodian tres efectivos con "armas largas", dijo la abogada. 

"Queremos que entiendan que Nahir está esperando simplemente la resolución de la Corte Suprema y que se realice un nuevo juicio a su padre", agregó la letrada. 

A principio de año la joven dijo que el autor del crimen de su novio fue Marcelo Galarza, su padre. Además, declaró que su madre era víctima de violencia de género. 

Nahir está condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. La joven se convirtió en la mujer más joven del país en haber recibido la condena a prisión perpetua cuando tenía 19 años.  

En su primera declaración dijo que había visto a Fernando la noche anterior al crimen, aunque luego, ante las evidencias en su contra quedó detenida.  En una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía, pero que había sido sin intención. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último