😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción

Nació el bebé de la nena de 10 años abusada

La menor dio a luz por cesárea en el Hospital Diego Paroissien de Maipú.

Por Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2017 | 21:23

Nació el bebé de la nena de 10 años abusada. La Justicia aguarda el resultado de la muestra de ADN para determinar quién es su progenitor. El niño nació en el Hospital Diego Paroissien de Maipú donde la pequeña de 10 años, víctima de reiterados abusos sexuales, dio a luz por cesárea.

El caso se conoció a principios de agosto, cuando la madre llevó a la niña al centro de salud del barrio La Favorita por fuertes dolores abdominales. La médica que la asistió se percató de que estaba cursando un embarazo y la derivó al Hospital Notti. Allí se constataron las lesiones por abuso sexual y el embarazo de 32 semanas.

Una nena mendocina de 10 años fue abusada y está embarazada

Luego, la menor fue trasladada al Hospital Lagomaggiore para, finalmente, ser asistida en el Paroissen, donde dio a luz. Tanto la niña como su hijo, que sería dado en adopción, se encuentran en buen estado de salud y ya fueron dados de alta.

Hay dos sospechosos

Paralelamente, la Justicia continuó avanzando en pos de esclarecer los hechos. La fiscal Cecilia Bignert ya ordenó el cotejo de ADN para determinar quién cometió la vejación y, por ende, quién es el progenitor.

Por un lado, el tío paterno de la niña, oriundo de Bolivia, que tiene 23 años y que vivía esporádicamente con la familia. El hombre ya fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia.

En tanto, continúa siendo investigado un primo materno de la pequeña que tiene 15 años y que se estima podría también haber abusado de la menor. Por lo pronto, esta semana la fiscal Cecilia Bignert solicitará la audiencia de prisión preventiva para que el tío paterno - ya imputado – continúe en el penal hasta que se esclarezca el hecho.

En tanto, se aguarda el resultado del cotejo de ADN que será clave para definir responsabilidades.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último