¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Video

Muy triste: un bebé elefante se rehúsa a separarse del cuerpo de su madre

El video muestra las desgarradoras imágenes grabadas en un parque nacional.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2018 | 20:33

Hay pocas imágenes que nos rompan el corazón como ver a un pequeño animal junto a su madre muerta. La desesperación, la tristeza y el desamparo se representan inmediatamente.

Y estas son las escenas que muestra un video tomado en el norte de India, en la Reserva del Bosque Rajaji, que muestra el desgarrador momento en que un pequeño elefante permanece al lado del cadáver de su mamá, la que yace en el piso.

El pequeño de dos años se acurruca en el cuerpo de su madre que, aparentemente, murió tras caer de una colina. El elefante estuvo más de tres horas junto al cuerpo de su madre, una elefante de 40 años, hasta que un equipo de rescate apareció en la zona.

Los guardaparques creen que la madre murió tras caer en la empinada colina, pues tenía su cuello atorado en un árbol.

Sanatan Sonkar, el director de la Reserva del Bosque de Rajaji, contó: “El bebé elefante simplemente se rehusaba a dejar a su madre. Trataba de levantar el gigante cuerpo de su madre, sus piernas, su trompa, esperando obtener alguna respuesta de ella”.

“Fue una tediosa tarea rescatar al elefantito que no paraba de llorar y que no podíamos dejar solo, por eso llevamos otros elefantes de la reserva para rescatar al bebé elefante” agregó.

Los guardaparques también habían intentado arrastrar al pequeño al camión para llevarlo a la fuerza, pero nada resultaba. El pequeño no se alejaba de la madre y ofrecía resistencia.

Gracias a los dos elefantes que trajeron, que ya están domesticados, llamados Rangeeli y Radha, pudieron alejar al pequeño de la escena, sorprendiendo a todos los guardaparques que estaban en el lugar, pues lo hicieron con gran pesar y tristeza.

Finalmente pudieron subirlo al camión y llevarlo a la reserva.

El pequeño elefante ahora está en un campamento de elefantes, donde será criado con otros de su especie y tendrá todos los cuidados necesarios para asegurar su crecimiento y desarrollo.

“La cría fue adoptado por uno de los elefantes que estuvo en el operativo de rescato, y el bebé parece estar disfrutando de su nueva madre adoptiva”.

Mirá las desgarradoras imágenes:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último