😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Impresionante

Muy moderno: Mirá cómo puede quedar el nuevo complejo Los Libertadores

Las obras están con un avance del 80% y el proyecto se inauguraría en enero.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de octubre de 2018 | 17:37

El Gobierno de Chile tiene muy avanzado el proyecto del nuevo complejo fronterizo  Los Libertadores.

Las autoridades, aseguraron que estará listo a principios del próximo año. El nuevo edificio se emplaza a los pies de la zona conocida como Caracoles, a 68 kilómetros de la Ciudad de Los Andes.

De esta manera, el nuevo complejo fronterizo Los Libertadores busca aumentar en cuatro veces su actual capacidad de atención, tanto para vehículos particulares como para transporte de pasajeros y cargas.

Actualmente, cuenta con un tránsito de un millón y medio de personas y se encuentra en su etapa final de construcción con casi el 80% de avance.

Las autoridades chilenas esperan que comience sus operaciones en enero, agilizando los trámites y disminuyendo el tiempo que toma cruzar la frontera.

El paso Los Libertadores es el punto que atiende el mayor flujo de personas, vehículos y transporte de carga con nuestro país, con más de 4,3 millones de toneladas y sobre 1,5 millones de personas en tránsito, constituyéndose además en la principal conexión terrestre entre Chile y el Mercosur y con un mercado potencial de 190 millones de personas.

La iniciativa implica el reemplazo de las actuales instalaciones ubicadas aproximadamente a 300 metros del actual complejo, a 3.000 metros sobre el nivel del mar, a 68 kilómetros de la Ciudad de Los Andes, en la región de Valparaíso.

Las principales obras consideradas en el proyecto son: edificio de control e inspección, edificio de alojamiento para funcionarios subcomisaria de carabineros de Chile y empalmes con la ruta 60.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último