Policiales

Murió una turista estadounidense en Tierra del Fuego al ser alcanzada por una ola

Una enorme ola golpeó la embarcación “Viking Polaris” y mató a la mujer. Otras personas resultaron heridas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de diciembre de 2022 | 21:23

Una turista estadounidense que estaba en el crucero “Viking Polaris” falleció luego de que una ola gigante golpeara la embarcación en Tierra del Fuego. 

La fuerza de la ola fue tal que rompió  varios paneles de vidrios en las cabinas del barco noruego. Tras el accidente, otras cuatro personas resultaron con lesiones, pero están fuera de peligro.

Según informó ADNSur, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del pasado martes, pero trascendió en las últimas horas.

Con gran tristeza confirmamos que un pasajero falleció después del incidente. Hemos notificado a la familia del huésped y compartido nuestras más profundas condolencias”, indicaron desde la empresa.

Un hecho similar 

Una argentina de 36 años murió el 23 de noviembre en Italia arrastrada por una ola en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana, donde fuertes marejadas ciclónicas azotaron la franja costera estos días. La víctima fatal era de Córdoba, tenía 36 años y se llamaba Inés Gomila. Estaba paseando por Europa junto a su marido, Sebastián Queiroz.

Este jueves, el hombre de 52 años habló ElDoceTV y co ntó: "Le saqué una foto yo a ella, me sacó una a mí y cuando nos ubicamos para sacarnos una selfie vino una ola, nos pegó y nos tiró. Estaba el mar bravo pro no esperábamos una ola que venga de ese tamaño y haga lo que hizo. Ni nos dimos cuenta, en dos segundos estábamos en el agua".

Queiroz alcanzó a ser rescatado por un hombre que le tiró una cuerda. "Me sacó y me dijo que ella salió a flote primero y ya estaba flotando boca arriba, digamos, muerta".

"Me quiero volver urgente. Ella está con Dios, está mejor que yo y que todos los que estamos acá", agregó. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último