CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Triste episodio

Murió una pareja al caer de un cerro

Cayeron por la ladera de “El Cajón de los Arenales”. Habrían tenido un problema con su equipamiento.

12 de noviembre de 2018 | 07:26

Una pareja murió este domingo tras caer del cerro El Cajón de los Arenales, Tunuyán cuando, aparentemente, se les habría zafado un mosquetón cuando escalaban la roca de la montaña.

Aldana Flores, de 25 años, oriunda de Santa Cruz, y Juan Silvoni, de 29 años, de Buenos aires, se accidentaron mientras practicaban escalada en la montaña en la zona del Manzano Histórico y cayeron por la ladera, accidente que fue visto por peronas que también estaban en la zona y que dieron aviso a las autoridades.

Los cuerpos fueron rescatados por Defensa Civil y Gendarmería, tras que las personas dieron aviso al refugio Alferez Poriniani, según informan los medios de la zona.

Personal de la Patrulla de Rescate de la Policía y de Gendarmería del Escuadrón N° 28 se desplazaron hacia la zona del accidente logrando bajar a los lesionados, constatando el fallecimiento de ambas personas.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Municipal de Tunuyá e intervino Oficina Fiscal de Comisaría 15°.

El Cajón de los Arenales es uno de los destinos más elegidos para los alpinistas nacionales y extranjeros, atrayendo también a los escaladores amateurs que buscan iniciarse en la aventura de crear lazos con la montaña.

Este cajón esta compuesto por inmensas paredes y agujas de granito que forman uno de los mayores centros de escalada en roca del país, donde el silencio de las moles y la adrenalina forman un cóctel irresistible.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último