¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Caso sospechoso

Murió una enfermera del Hospital Tagarelli después de recibir el alta de COVID-19

La mujer tenía el alta después de haber estado contagiada de COVID-19. Analizan si aún tenía la enfermedad y su muerte fue a raíz de este coronavirus y aislaron a 9 profesionales de la salud.

10 de septiembre de 2020 | 09:17

Este miércoles murió una enfermera que prestaba servicios en el Hospital Tagrelli de San Carlos y había tenido coronavirus. Analizan si cursaba aún la enfermedad.

Alejandra Barboza, de 50 años, trabajó durante más de 10 años en el Hospital de San Carlos y falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La profesional dio positivo de coronavirus el pasado 23 de agosto y cursó la enfermedad en aislamiento domiciliario. Según las autoridades sanitarias, la enfermera recibió el alta epidemiológica el pasado 5 de septiembre, pero no obtuvo el alta de la ART; por lo que aún no se incorporaba a trabajar.

Este miércoles debía asistir a una revisación médica, pero se descompensó y sufrió un paro cardiorespiratorio; por lo que fue derivada de urgencia al Centro de Salud 101 de La Consulta, que era el próximo a su domicilio, donde finalmente murió.

A raíz de la situación, la profesional fue nuevamente hisopada, post mortem; en tanto, el Centro de Salud fue cerrado durante unas horas por desinfección y fueron aisladas nueve profesionales, entre médicos y enfermeros.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último