Policiales

Murió Umma, la hija de 9 años del custodio de Patricia Bullrich a la que balearon en un asalto

Tenía 9 años y le dispararon este lunes. "Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos", prometió la Ministra de Seguridad.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de enero de 2024 | 15:44

La nena de 9 años que recibió un balazo en la nuca durante un robo y era hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, murió en el Hospital Churruca. Umma recibió un balazo esta mañana en Lomas de Zamora durante lo que sería un intento de asalto a sus padres. 

Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió la ministra Bullrich en su cuenta de X.

Según algunas informaciones periodísticas, los asesinos ya estarían identificados. 

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes.

Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor". Inmediatamente, la pequeña fue trasladada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado, allí la estabilizaron y al trasladaron en helicóptero hasta el Churruca, en donde murió.

María Álvarez Rodriguez y Eduardo Aguilera, ambos de la PFA, salieron de su casa en un Ford KA color gris c uadno fueron sorprendidos por dos ladrones que iban en un Toyota Corolla color negro.

A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último