#Policiales

Murió luego de negarse a escupir un envoltorio: investigan a los policías que lo detuvieron

Un hombre murió tras ser detenido negarse a escupir un envoltorio que presuntamente tenía droga. La inspección general de seguridad también abrió un sumario para determinar el accionar de los policías durante la requisa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de noviembre de 2022 | 15:18

Un hombre murió tras ser detenido negarse a escupir un envoltorio que presuntamente tenía droga. La Inspección General de Seguridad también abrió un sumario para determinar el accionar de los policías durante la requisa.

El hecho se registró cerca de las 22 horas de este sábado. Un patrullero advirtió la actividad sospechosa de dos personas que iban a bordo de un vehículo. Lograron detenerlos tras una persecución en la calle Boulogne Sur Mer de Ciudad.

Según el parte policial, en medio del procedimiento, los efectivos advierten escondido debajo de la funda de la palanca de cambios una bolsa de nylon con envoltorios llenos de una sustancia blanquecina.

Pero antes de poder secuestrarla, el conductor del vehículo, Pablo Omar Rosales, decidió metérselo a la boca.

Los policías ordenaron que lo escupiera e intentaron sustraérselo a la fuerza. Por ello, se dirigieron hacia la comisaría 33, barrio san Martín. En ese lugar, el hombre comenzó a convulsionar y perdió sus signos vitales.

Pese a los trabajos de reanimación tanto de personal policial como del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), el hombre de 38 años falleció. La investigación quedó en manos de la oficina fiscal 2 caratuladas como averiguación muerte.

Paralelamente, la Inspección General de Seguridad abrió un sumario, por lo que los efectivos quedaron separados de la fuerza.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último