🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Triste final

Murió la única hipopótamo que nació en Mendoza

Aseguran que hace semanas estaba con falta de apetito pero aún están investigando las causas. Conocé la historia de esta habitante del ex Zoológico de Mendoza y cómo fue su nacimiento en la provincia.

14 de agosto de 2019 | 08:48

Murió la hipopótamo del Ecoparque. Hacía dos semanas que no quería comer aunque esperaba su traslado a un santuario de Sudáfrica. “Chiquitita” tenía 27 años y fue el único ejemplar que nació en Mendoza, en cautiverio.

Según la necropsia presentó una falla grave en el hígado, con evidente degeneración en el tejido. Esto condujo a una falla multisistémica que terminó en un cuadro neumónico que desencadenó la muerte. El deceso se produjo en la mañana del domingo. En los últimos días su estado anímico no era bueno y había perdido el apetito. Aunque aún se investigan las causas de su muerte.

"Durante las primeras horas de la mañana de hoy, todo el equipo veterinario del actual Ecoparque realizó el procedimiento de necropsia para lograr detectar el causante del deceso, ya que en vida el animal no presentó algún deterioro o lesión física externa que pudiera suponer su muerte. Salvo los últimos días de vida, en el cual el espécimen comenzó a disminuir su alimentación y estado anímico" dice la información oficial publicada el lunes 12 de agosto.

Chiquitita nació en cautiverio, algo que no es habitual. Llegó por sorpresa, nadie sabía que una hipopótama estaba preñada cuando llegó desde EEUU en 1992. Ella falleció cuando su cría tenía apenas un año, luego de que un visitante le tirara una pelotita de tenis.

Desde la dirección de Ecoparque ya habían iniciado las gestiones para enviarla al santuario y centro de rehabilitación Sanwild Wildlife, en Sudáfrica. Continúan las tratativas para enviar a la otra hipopótama que queda en el actual Ecoparque, y que es más grande que la que murió.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último