😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una triste noticia

Murió la joven que se había disparado en una escuela de La Plata

La adolescente estuvo internada cuatro días, pero no se pudo recuperar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de agosto de 2017 | 13:18

El caso de la joven que se pegó un tiro frente a sus compañeros en la Escuela Nacional Rafael Hernández de La Plata conmocionó al país. Hoy se conoció que la adolescente de 15 años murió a causa de las graves heridas provocadas por el disparo.

La joven, llamada Lara, permaneció internada en el Hospital San Martín desde el mismo jueves, día que se produjo el hecho. Si bien en un principio se pensaba que podía sobrevivir, el estado de salud se fue agravando y durante las últimas horas, la adolescente cayó en un coma farmacológico

Además, Lara fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas para intentar detener hemorragias internas, pero las heridas la llevaron a la muerte. La noticia fue confirmada a los medios locales desde la dirección del propio Hospital San Martín.

Según informa Infobae, la chica se había efectuado su disparo en la boca con un arma calibre 38 en el medio del aula y delante de sus compañeros y un profesor. Poco antes, había dejado un mensaje escrito en un cuaderno dentro de su mochila con el que se intentaba despedir: "Chau, pedazos de mierda", escribió.

Justo hoy era el día destinado para que el juez federal a cargo de la causa, Ernesto Kreplak, empezara a tomar declaración testimonial a los compañeros de la chica y a los docentes de la institución educativa.

Hasta el momento, la investigación maneja dos hipótesis respecto a los motivos que llevaron a la joven a cometer el suicidio: la primera responde a una participación de la adolescente en un juego virtual en las redes sociales y la segunda a un caso de "bullying" sufrido en su colegio.

En tanto, todavía se intenta confirmar si la misma joven había advertido sus intenciones días antes en una publicación en Internet.

La chica que intentó suicidarse lo habría querido transmitir por las redes sociales

Fuente: Infobae

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último