La música de luto

Murió la cantante de The Cranberries, Dolores O´Riordan

La líder de la banda irlandesa estaba trabajando en su nuevo material de estudio. Había cancelado las giras del 2017.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de enero de 2018 | 20:12

Gran tristeza ha causado al mundo de la música la noticia que Dolores O'Riordan, la cantante de la banda irlandesa The Cranberries, murió este lunes 15 a las 9.05 en Londres a los 46 años.

"Dolores O'Riordan ha muerto de forma súbita hoy en Londres. Tenía 46 años. La cantante de la banda irlandesa estaba en Londres por una breve sesión de grabación", publicó el publicista de la banda en un breve comunicado.

"No hay detalles adicionales disponibles por el momento", continúa. "Los miembros de su familia están devastados al escuchar las últimas noticias y pidieron privacidad en este difícil momento."

Aunque la causa de su fallecimiento no fue revelada, en el 2017 la banda canceló las fechas de su gira debido a problemas de salud de O'Riordan.

The Cranberries se formó en la década de los noventa, donde fue parte del movimiento musical grounge, teniendo una gran repercusión con temas potentes, pero que siempre se destacaban por los ricos matices de la voz de Dolores.

Linger y Dreams, de su álbum debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, editado en 1993, y Zombie son sus canciones más famosas.

Nacida en Limerick en 1971, O'Riordan era la menor de siete hermanos y fue educada en el catolicismo. A la profunda fe católica de su madre debía Dolores su nombre y, aunque no practicaba, se declaró admiradora del Papa Juan Pablo II, a quien visitó con su madre en el Vaticano.

La talentosa cantante se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can't we? (1993), que incluía la canción Linger, sobre el rechazo y las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global.

“De adolescente, no me sentía atractiva, mi madre no me dejaba usar maquillaje”, explicaba O’Riordan en una entrevista con The Guardian el año pasado. “Era la chica rara, sobreprotegida, con un vestido rosa de flores y lazos en la cabeza, que tocaba el órgano en le iglesia. Mi madre me compraba la ropa, así que para mi primera sesión de fotos con The Cranberries, Noel me trajo un nuevo look y me dio un par de botas Doc Martens. Me quedaban grandes, pero aún así me las puse. De repente parecía una chica indie”.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último