Selva Alemán murió a los 80 años. Así lo confirmó con una publicación en redes sociales el complejo Multiteatro Comafi, del empresario teatral Carlos Rottemberg, donde junto a su marido Arturo Puig protagonizaron la obra Cartas de Amor. La triste noticia también fue confirmada minutos después por Asociación Argentina de Actores.
Carmen Selva Giorno, popularmente conocida como Selva Alemán, nació el 30 de abril de 1944. Era hija de la recordada actriz Carmen Vallejo.
En 2003, el sindicato de actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación. Inició su carrera en el teatro a una edad temprana y rápidamente se convirtió en una de las figuras más destacadas de la escena artística argentina, llevando adelante una trayectoria de más de seis décadas, con múltiples reconocimientos.
El amor entre Selva Aleman y Arturo Puig nació de un cruce de miradas creció en una ficción y se fortaleció en el día a día.
Se conocieron en 1974, en la casa de Diana Álvarez, durante la primera lectura de los guiones de Fernanda, Martín y nadie más, telenovela que Selva y Arturo protagonizaron y que no fue un gran éxito pero, para ellos, selló su vida entera. “El flechazo fue mutuo”, se sinceraron ambos tiempo después.
No solamente ellos se dieron cuenta del impacto de ese encuentro, también la directora de la novela y dueña de casa y algunos de los compañeros de elenco fueron testigos de esa incipiente relación.
“Pasamos meses disimulando hasta que un día fuimos a tomar un café a un barcito de Olleros y Libertador. Hablamos, pero era todo un tema. Yo tenía dos hijos chiquitos”, detalló Puig, que por entonces ya era padre de Ximena y Juan.
“De a poco fuimos arreglando las cosas. Después de esa novela no trabajamos juntos durante muchos años”. Y Selva dedía: “Los dos tuvimos un matrimonio anterior, y cuando empezamos a salir y luego a convivir, no había divorcio”. Están sincronizados hasta para hablar. “Por eso nos casamos el día del cumpleaños de Selva, un 30 de abril. Y no nos acordamos ni de qué año. Tuvimos nuestras idas y vueltas pero siempre hubo amor y humor. Nos divertimos mucho juntos”, le contaba el actor a LA NACION hace poco más de un año cuando celebraban 48 años juntos.