🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Memoria, Verdad y Justicia

Murió Elcira Corvalán de Vera

La referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo falleció a los 92 años. Será homenajeada este jueves 11.30 en Plaza San Martín

23 de julio de 2019 | 11:20

A los 92 años murió Elcira Corvalán de Vera, una de las referentes en Mendoza de Madres de Plaza de Mayo y una de las tantas mujeres que desde hace 42 años pide memoria, verdad y justicia.

Elcira Corvalán de Vera es madre de Rodolfo Vera, un militante del Partido Comunista que fue secuestrado en Rodeo de la Cruz en diciembre de 1977, durante la última dictadura cívico militar. 

Desde entonces nada se sabe del paradero de Rodolfo y por ello es que Elcira luchó todos estos años hasta que este domingo a las 23.30 se constató su deceso.

Elcira había ingresado hace una semana atrás por un ACV y un principio de neumonía, en la Clínica Santa María.

Cada 24 de marzo, Elcira marchó recordando a su hijo y pidiendo justicia, y habló con Noticiero 9 el pasado 24 de marzo, en lo que fue su última marcha por el Día de la Memoria (ver video).

Este jueves a las 11.30 está previsto se realice un homenaje a Elcira en la Plaza San Martín, lugar donde cada jueves las Madres de Plaza de Mayo Mendoza se reúnen para seguir caminando en sentido inverso a las aguas del reloj y, de este modo, luchas contra el olvido, la injusticia y la indiferencia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último