😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una triste noticia

Murió el Teletubbie violeta

Simon Shelton Barnes, actor que interpretaba a Tinky Winky, falleció cuatro días después de cumplir 52 años

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de enero de 2018 | 11:01

Una triste noticia sacudió al mundo del entretenimiento infantil. El actor Simon Shelton Barnes, más conocido por interpretar a Tinky Winky en el programa infantil Teletubbies de la cadena BBC, falleció el pasado 17 de enero a los 52 años.

El deceso fue confirmado por la sobrina del artista, la actriz Emily Atack, en su cuenta de Instagram. La mujer lamentó el acontecimiento y no entregó más detalles del fallecimiento.

Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado repentinamente. El hombre más amable y talentoso que hubieses podido conocer. Era amado por todos los que lo conocieron y lo será por siempre”, escribió junto a una foto del actor.

Por su parte, Henry, uno de los tres hijos de Simon, dirigió algunas palabras en memoria de su padre, según confirma el portal de noticias Daily Mail. “Perdí a mi adorable padre el miércoles, era el hombre más amable y gentil que conocía y lo amo más que a nada”, expresó.

Si bien admitió que cuando era niño se avergonzaba un poco del papel de su progenitor, ahora confiesa que “no podría estar más orgulloso de lo que logró”.

“Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida como él quisiera”, concluyó.

Luego, su hija, Lydia Barnes, agregó: “Te quiero mucho papá… siempre lo he hecho y siempre lo haré. El hombre más bello del mundo. Siempre en mi corazón”.

Fue en 1997 cuando Simon aceptó vestir el traje del personaje púrpura de los Teletubbies y lo hizo hasta el final de la serie en 2001. El actor asumió el rol luego de que Dave Thompson fuese despedido (tras decir que Tinky era homosexual), convirtiéndose en el Tinky Winky oficial.

Antes de permanecer por varios años detrás del disfraz, Simon participó en un show infantil inglés llamado “Juegos increíbles” en donde interpretó a “Dark Knight”, entre 1994 y 1995. También fue coreógrafo y bailarín de ballet por algunos años.

Fue papá de tres hijos junto con la actriz Emma Robbins, y vivió en Ampthill, Bedfordshire (Reino Unido) sus últimos años de vida.

Hasta el momento su familia no ha publicado la causa de su muerte.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último