Viral

Murió el hincha más famoso de Argentina: El Tula

El dueño del icónico bombo murió a los 83 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de febrero de 2024 | 21:45

A Carlos Pascual muy pocos los conocían así, pero si alguien decía "El Tula" rápidamente la imagen de un hombre con la camiseta de fútbol de argentina y un bombo llenaba la mente de cualquiera. Es que así de icónico fue el hincha más famoso del fútbol argentino. 

El Tula falleció este miércoles en un sanatorio del barrio porteño de Balvanera. Se hizo mundialmente famoso por asistir a cada Mundial que se realizó desde Alemania 1974. Estuvo presente en 13 Copas del Mundo de manera consecutiva y a todas fue con su bombo. Pudo ver a Argentina campeona en 1978, 1986 y 2022.

El año pasado, Tula fue quien representó a la Argentina en los premios The Best, donde recibió el galardón a la "mejor afición del mundo" por la hinchada de la Selección durante Qatar 2022.

"Yo como hincha estoy muy contento porque soy el primer bombo. Alemania 1974. Desde ese día histórico para acá estuve en todos los Mundiales y Copas América. Y la satisfacción que me dio la Argentina no tiene precio. A esta altura, a los 82 años, estuve en todos lados. Soy pobre, pero viaje por todo el mundo", decía el rosarino al momento de aceptar el premio. Y hasta se dio el gusto de tocar un ratito el bombo.

Fanático de Rosario Central, desde 1974 que no se perdió ningún Mundial de la Selección Argentina. Estuvo en el '78, en México en 1986 y, por supuesto, con 82 años no faltó a la tercera estrella en Qatar 2022. Junto a su bombo, que le regaló el expresidente Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España, ha recorrido las tribunas de los estadios más recónditos del mundo. Ese fue Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", histórico de la hinchada argentina y de las Copas del Mundo.

"El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo", explicó Tula en diálogo con Infobae en pleno Qatar 2022.

Desde 2016 que la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. En aquella edición, el ente madre del deporte reconoció que los argentinos "viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires", haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas. Y quién mejor que Tula para representarnos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último