😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Un visionario

Murió el creador de Playboy

El fundador de la icónica revista, Hugh Hefner, falleció por causas naturales a sus 91 años.

Por Redacción ElNueve.com
28 de septiembre de 2017 | 07:05

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner murió el miércoles por causas naturales en su casa en California. El creador de la mítica publicación tenía 91 años al momento de partir y lo hizo rodeado de sus seres queridos, así lo informó en un comunicado la compañía Playboy Enterprises.

"Idolo estadounidense y fundador de Playboy", así lo anunció la revista en su cuenta de Twitter.

Hugh Hefner fundó la Playboy en Chicago en 1953, después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo, y la transformó en un gigante de los medios y la industria del entretenimiento.

In my wildest dreams, I could not have imagined a sweeter life.

Una publicación compartida de Hugh Hefner (@hughhefner) el

Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner y al poco tiempo se transformaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.

Early @playboy 🐰#favoriteyears #scrapbooksaturday #playboyclub

Una publicación compartida de Hugh Hefner (@hughhefner) el

Hugh Hefner, el hombre, y Playboy, la marca, fueron inseparables. Era imposible no asociar el uno con el otro. Hefner con su revista llevó acabo lo que fue considerada una revolución sexual en los Estados Unidos, un país de profundas raíces puritanas y conservadoras.

#scrapbooksaturday #atthemansion

Una publicación compartida de Hugh Hefner (@hughhefner) el

Hefner fue un visionario y marcó un camino en su país. Su estilo también lo hicieron reconocido: sofisticado, siempre con una pipa en la boca y luciendo un pijama de seda.

Movie night with @crystalhefner. Tonight's Mansion movie is "Harvey." #playboymansion #easterweekend

Una publicación compartida de Hugh Hefner (@hughhefner) el

La primera edición de Playboy fue publicada en 1953, cuando Hefner tenía 27 años. A esa edad se había casado con su contadora, con quien tuvo un hijo. En 1953 se acababa de mudar de la casa de sus padres y había renunciado de su trabajo en una revista para niños.

Desde entonces, Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa. Hoy en día se publica en más de 20 países con ventas anuales estimadas en mil millones de dólares.

With the bunnies in the LA @playboy club #1979 #scrapbooksaturday

Una publicación compartida de Hugh Hefner (@hughhefner) el

"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural y una voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual", declaró su hijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy Enterprises, en un comunicado.

"Él definió un estilo de vida y un ethos que yace en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y perdurables de la historia", agregó.

Así se despiden las conejitas y celebridades

Kim Kardashian escribió en Twitter: "¡DEP al legendario Hugh Hefner! ¡Estoy muy honrada de haber sido parte del equipo Playboy! ¡Se te extrañará mucho! ¡Te quiero Hef! Besos y abrazos".

La ex novia de Hefner y modelo de Playboy, Kendra Wilkinson , sostuvo: "Hef cambió mi vida. Me hizo la persona que soy hoy, No podría estás más agradecida por nuestra amistad y el tiempo que pasamos juntos. Lo echaré mucho de menos, pero siente estará en mi corazón"

Gracias por ser un revolucionario y cambiar la vida de tantas personas, especialmente la mía. Espero haberte hecho sentir orgulloso", afirmó Jenny McCarthy, ex modelo de Playboy y celebridad, en Twitter. 

Paris Hilton escribió en su cuenta de Facebook: "Muy triste escuchar las noticias sobre Hugh Hefner. Era una #Leyenda, innovador y único en su especie. Nos divertimos muchos y tenemos recuerdos increíbles juntos. Lo extrañaré mucho".

"¡Gracias por escogerme y llevarme al mundo mágico de Playboy! No puedo parar de llorar y no puedo imaginar cuántas conejitas están llorando también por ti. Eres un clásico y siempre estaré agradecida por tu bondad", aseguró Carmen Electra, actriz y modelo, en Instagram.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último