Internacionales

Murió el chico de 12 años que quedó en coma tras hacer un reto viral

Estuvo cuatro meses conectado a un respirador artificial con muerte cerebral. Su caso generó una enorme polémica en Inglaterra porque los médicos decían que debían desconectarlo y su familia se negaba.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de agosto de 2022 | 17:28

Luego de estar cuatro meses conectado a un respirador artificial y con muerte cerebral en el hospital Royal London, este sábado al mediodía falleció en Inglaterra Archie Battersbee, de 12 años. El pequeño quedó en ese estado luego de intentar cumplir un reto viral de TikTok que consiste en provocarse una asfixia hasta desmayarse. 

El caso de Archie generó mucha polémica porque los médicos decían que no iba a despertar, pero su familia no quería desconectarlo hasta que fuera el "tiempo de Dios". 

El deceso lo informó la madre del menor, Hollie Dance, que dijo: "Archie luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre. Falleció hoy a las 12.15 y soy la madre más orgullosa del mundo", dijo 

Archie era gimnasta y amante de las artes marciales mixtas. Fue hallado el 7 de abril con algo atado al cuello en su casa en Southend, Essex, en estado inconsciente. 

 
 

Su familia cree que Archie intentó hacer el reto de "blackout challenge", que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo. 

Tras el accidente, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral a Archie y dijeron que no despertaría. Su posible desconexión generó un gran polémica en Inglaterra porque los profesionales de la salud intentaron convencer a la familia de desconectarlo, y eso generó una gran discusión a nivel social, a tal punto que intervino la ONU y dictaminó que siguiera conectado. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último