Policiales

"Murió de una puñalada en el corazón": detalles de la autopsia de Tomás Tello, el chico asesinado por una patota

El padre del adolescente dijo que si no hay justicia, él se va a encargar de que los asesinos paguen lo que hicieron. El conflicto empezó en Navidad porque Tomás no los dejó entrar a una fiesta en su casa para evitar disturbios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de enero de 2024 | 13:23

Las celebraciones de Fin de Año terminaron de la peor manera en la localidad balnearia de Santa Teresita, perteneciente al Partido de la Costa, cuando una patota apuñaló y mató a un chico de 18 años. 

La víctima fue identificada como Tomás Tello, de 18 años, quien murió de una puñalada al corazón. Todavía no se confirmó si la herida  fue realizada con una tijera, ya que no se secuestró el arma homicida aún.

Según el informe, Tomás murió de una “herida punzocortante en línea media de tórax con laceración de aurícula derecha que genera taponamiento cardíaco lo cual provoca la muerte”.

Por el caso hay nueve detenidos, de los cuales siete son mayores de edad y dos son menores. 

El papá de Tomás, Daniel Tello, explicó que a su hijo lo "estaban buscando" desde Navidad, cuando él hizo una fiesta en su casa y no dejó que entraran los integrantes de esta patota, justamente, para evitar disturbios. En ese entonces, él intervino para que no se generara conflicto. 

En declaraciones a TN, Daniel subrayó que los atacantes “lo andaban buscando por no haberlos dejado entrar”. Este 31 coincidieron y “lo corrieron seis cuadras, lo mataron a botellazos, lo apuñalaron y no está más. Fueron unos cobardes y la Policía no hizo nada”, se quejó.

Y agregó: "Fueron más, no sólo los nueve" detenidos.

También criticó el accionar policial en la noche del crimen, ya que afirmó que “el 60% de Santa Teresita estaba en la Costanera” y “siempre pasa lo mismo” en los festejos de fin de año. “Fue zona liberada”, concluyó.

La historia se repite 

El 2 de enero del 2022 comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue atacado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Cinco de ellos fueron condenados a cadena perpetua y los otros tres recibieron una condena de 15 años de prisión como partícipes secundarios.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último