¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Adiós a un genio

Murió a los 77 años Marcos Mundstock

El legendario artista del grupo humorístico y musical Les Luthiers falleció este miércoles, tras una larga enfermedad. Lo informaron a través de un comunicado a la prensa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de abril de 2020 | 12:51

Marcos Mundstock, figura clave del grupo humorístico y musical Les Luthiers, murió hoy a los 77 años, luego de una larga enfermedad, informó el grupo a través de un comunicado.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia", dice el texto entregado a la prensa.

Mundstock nació en Santa Fe, Argentina el 25 de mayo de 1942 y fue locutor profesional, redactor publicitario, actor y humorista.

Al comienzo de su participación en Les Luthiers realizó trabajos en radio y publicidad, aunque pronto pasó a dedicarse en exclusiva a las actuaciones del grupo. Junto con el fundador del conjunto, Gerardo Masana, creó el personaje del ficticio compositor Johann Sebastian Mastropiero, en cuya supuesta vida y obra se basan muchas de las piezas musicales que interpretan, así como los textos introductorios de las mismas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último