Video: así se desplomó el techo durante un recital en el que murieron al menos 113 personas en República Dominicana

Video: así se desplomó el techo durante un recital en el que murieron al menos 113 personas en República Dominicana

Mundo

Se desplomó el techo de la discoteca “Jet Set” en la ciudad de Santo Domingo donde había ciento de personas.

Al menos 113 personas murieron este martes tras desplomarse el techo de la discoteca “Jet Set” en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, confirmaron las autoridades locales. Entre las víctimas fatales está el cantante de merengue Rubby Pérez, informó el sitio RFI, y el presidente del país, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional hasta el jueves. 

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, detalló a medios que el accidente se registró la madruga de este martes y hasta ahora fueron rescatadas ciento de personas heridas de distinta gravedad.

“Seguimos trabajando y buscando personas bajo los escombros. Presumimos que muchas de ellas todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, indicó el director del COE.

Manuel Méndez comentó que en el establecimiento donde cayó el techo aún se escuchaba a gente que pedía ayuda, por lo que los cuerpos de rescate y voluntarios continuarán ahí hasta que puedan sacar a todos.

El centro de entretenimiento “Jet Set” suele estar muy concurrido incluso a principios de semana cuando se presenta algún espectáculo, como fue el caso con el representante dominicano del género jazz y merengue, Rubby Pérez.

A su vez, el presidente dominicano, Luis Abinader, difundió un mensaje en redes sociales en el que lamentó “profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set”, además de señalar que siugió de cerca el caso “minuto a minuto desde que ocurrió”.

“Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, agregóAbinader.