Mejora el estado de salud del Papa: recibió la Eucaristía y continúa trabajando

Mejora el estado de salud del Papa: recibió la Eucaristía y continúa trabajando

Sociedad

Según el último parte médico, su estado de salud muestra una evolución favorable, aunque los médicos consideran necesario que permanezca en observación para completar su recuperación.

El estado de salud del papa Francisco muestra señales de mejoría, según informó este jueves la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“El Santo Padre sigue evolucionando favorablemente y en el transcurso del día ha alternado la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask”, detalló el comunicado publicado por Vatican News.

Francisco, de 88 años, permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. A pesar de la evolución positiva, los médicos consideran necesario que continúe en observación durante algunos días más para asegurar su estabilidad clínica.

El Papa dedicó la mañana a sesiones de fisioterapia respiratoria, intercaladas con momentos de descanso”, precisó el Vaticano. Por la tarde, tras una nueva sesión de tratamiento, participó en una oración en la capilla del apartamento privado del décimo piso, recibió la Eucaristía y retomó algunas actividades laborales.

El boletín matutino ya había indicado que Jorge Bergoglio había descansado bien durante la noche y se encontraba en recuperación. Asimismo, el parte médico del miércoles informó que la tomografía computarizada de tórax evidenció una evolución normal del proceso inflamatorio pulmonar.

El tratamiento con oxigenoterapia de alto flujo continúa, al igual que la fisioterapia respiratoria. El pronóstico sigue siendo reservado”, concluyó la Oficina de Prensa del Vaticano en su comunicado oficial.