La capitana del Fluminense continúa compitiendo en la Superliga de Brasil mientras transita un embarazo avanzado: “Me ayuda a no preocuparme”, confesó.
La imagen de Priscila Heldes, figura del voleibol femenino brasileño, dio la vuelta al mundo luego de disputar un partido oficial de la Superliga de Brasil con casi seis meses de embarazo. Con 35 años y una extensa trayectoria en el deporte, la capitana del Fluminense sorprendió al mantenerse en competencia durante los playoffs. Sin embargo, el video levantó la polémica y la jugadora salió a explicar su situación.
El encuentro que marcó el cierre de la temporada para su equipo fue frente al Sesi Bauru, que se impuso por 3-1 y eliminó al Fluminense. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en Heldes, cuya participación dejó una potente imagen: la de una mujer embarazada compitiendo al más alto nivel y liderando a sus compañeras desde la cancha.
“Falta una semana para cumplir seis meses. Es muy especial poder vivir esto con mi hijo”, expresó emocionada tras el partido. El bebé, que se llamará Emanuel, es fruto de su relación con el basquetbolista Wesley Castro y llegará al mundo en julio. Para Priscila, este momento representa una etapa de plenitud: “Siento que me ayuda a relajarme, a no detenerme. Estoy disfrutando mucho todo esto”, contó en una entrevista con Globo Esporte.
“Embarazada”
Porque una jugadora de voleibol de Fluminense se presentó a jugar estando embarazada de 5 meses: dijo que los médicos le habían dado permiso para jugar, pero le habían dicho que no se cayera boca abajopic.twitter.com/YRHbTs4tqo
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 14, 2025
La decisión de seguir compitiendo fue tomada con responsabilidad. Desde el primer momento, Heldes consultó a su equipo médico y mantiene un seguimiento constante para garantizar su salud y la de su bebé. “Fui al médico, apenas me enteré. Me dijo: ‘Si estás bien, seguí adelante’”, relató.
En su rutina diaria, Priscila adaptó ciertos movimientos para evitar riesgos, pero continúa entrenando con normalidad. “Hay cosas que no puedo hacer, como caerme hacia adelante, pero el resto sigue igual. Practico deporte desde hace muchos años, no es algo nuevo para mí. Si estoy saludable, ¿por qué no?”, sostuvo.
La actitud de Priscila Heldes embarazada jugando al vóley despertó admiración y también algunas opiniones encontradas. Frente a los cuestionamientos, su respuesta es clara: “Lo más importante es la salud. Mientras eso esté bien, no hay problema”.
En su cuenta de Instagram, la jugadora compartió reflexiones personales sobre esta etapa: “Hay dudas, momentos de soledad, cansancio… pero te superás una y otra vez. Cada cambio en el cuerpo, cada etapa del embarazo, me recuerda lo maravilloso que es Dios y cómo cuida cada detalle”.
Además de vivir un hito personal, Priscila busca que su experiencia sirva para empoderar a otras mujeres. “No soy la primera en trabajar estando embarazada, ni seré la última, y eso es algo hermoso. Mujeres: nunca olviden que pueden ir más allá de lo que imaginan. Pueden lograr cosas increíbles”.