Argentina hallada en un basural de España: habría muerto por una serie de eventos desfortunados

Argentina hallada en un basural de España: habría muerto por una serie de eventos desfortunados

Policiales

Agostina Rubini, de 24 años, era buscada desde octubre del año pasado. Habría estado borracha cuando ingresó a un contenedor de basura que fue trasladado hasta la planta de incineración.

La Policía de España informó que los restos óseos encontrados en una planta de tratamiento de residuos en Palma de Mallorca pertenecen a Agostina Rubini, una turista argentina que había desaparecido hace cinco meses.

Agostina, de 24 años y originaria de Mar del Plata, había salido a divertirse con amigos y, aparentemente bajo los efectos del alcohol, ingresó a un contenedor de basura, donde perdió el conocimiento. Después, ese contenedor fue trasladado por un camión de recolección hasta la planta de incineración de Son Reus.

Según las investigaciones del grupo de Homicidios, los agentes rastrearon el teléfono de la joven, y la señal fue detectada inicialmente en el contenedor, luego en el camión y, finalmente, en la planta de residuos.

Una testigo declaró haber visto, durante la noche en que Agostina desapareció, la blusa y el bolso de la joven junto al contenedor, pero no escuchó ningún tipo de gritos o señales de auxilio.

Como resultado, la Policía Nacional detuvo las operaciones de la planta y comenzó a buscar entre las más de 60 mil toneladas de basura acumulada. La búsqueda se extendió por un mes, y durante este tiempo se encontraron más de mil fragmentos óseos, que fueron evaluados por el Instituto de Medicina Legal de Baleares.

Tras analizar los restos, dos de ellos fueron confirmados como humanos y enviados a un laboratorio para realizar las pruebas de ADN. Los resultados confirmaron que los restos correspondían a Agostina Rubini, lo que permitió a las autoridades cerrar el caso.