Atención

Multas viales: ¿cuánto cuesta circular con luces bajas apagadas?

El Gobierno actualizó las infracciones con un aumento del 25%.

12 de febrero de 2019 | 09:43

Desde el primero de enero, las multas viales tienen nuevos montos. Ahora, las faltas gravísimas ascienden a $12 mil y a $18 mil si hay concurso.

Se trata de una actualización en los precios de las infracciones viales, que representa alrededor de un 25% de aumento.

Recordemos que a fines del 2017 entró en vigencia la nueva ley de Seguridad Vial que, entre otros puntos, contempla un endurecimiento en las sanciones.

Luego, a principios del 2018, el Gobierno encaró una campaña de concientización y, desde el mes de abril, se empezaron a aplicar las multas de distinta gravedad, mediante el nuevo sistema on line que sigue conviviendo con el sistema tradicional.

Al respecto dialogamos con el comisario Ernesto Gómez, quien destacó el mayor control que se está efectuando y, por ende, una mayor cantidad de multas (27%).

Sin embargo, aclaró que la tasa de mortalidad en el primer bimestre del 2019 es menor a la registrada en el mismo período del año pasado.

Valores de las multas viales

Faltas leves: Estacionar en zonas prohibidas; Estacionar en doble fila; usar la bocina, salvo en caso de peligro; circular en bicicleta sin el casco; remolcar vehículos sin elementos rígidos de acople; estacionar sobre la vereda. 

                                               

Faltas graves: Circular con luces bajas apagadas; realizar giro en “U”; obstruir el paso de vehículos o peatones en una bocacalle: realizar a la izquierda en zona prohibida; circular sin el sistema de silenciador en condiciones; circular transgrediendo las condiciones técnicas del vehículo: frenos o dirección; circular con fallas en el sistema lumínico: Luz alta, baja, de posición, de giro.

Faltas gravísimas: Circular sin licencia de conducir; circular en motocicleta sin casco homologado; circular sin seguro obligatorio; circular sin cinturón de seguridad colocado en asientos delanteros y traseros; viajar con menores de 12 años en el asiento delantero; viajar con menores de 4 años sin la sillita apropiada; conducir en estado de intoxicación alcohólica; conducir utilizando sistema de telefonía móvil, auriculares o monitores de video; circular en contramano.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último