La Justicia de Buenos Aires resolvió multar a una mujer con $80 mil por obstruir el vínculo de un padre y un hijo.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil lo resolvió así y la mujer deberá pagar esa multa, medida tendiente a “detener la conducta obstructiva que sistemáticamente ha evidenciado la progenitora, ya sea por acción u omisión”, reza la resolución publicada en el Diario Judicial.
Según informó ese portal, pese a las órdenes judiciales, la mujer persistió con su conducta obstructiva del regimen de visitas, y el padre del niño denunció cuatro encuentros frustrados con el menor por intromisión de ella.
El juez recordó que al producirse a ruptura de la pareja, “se generan deberes inmediatos y prioritarios en cabeza de cada uno de ellos respecto al régimen de comunicación”, y el incumplimiento puede tener graves consecuencias.
Por valorar que los impedimentos no eran una acción excepcional, el juez intimó a la mujer a abonar una multa de 80 mil pesos, 20 mil por cada infracción denunciada.
Este tipo de casos, padres que no pueden ver a sus hijos, se denomina Padrectomía y en Mendoza hay cientos de casos. En todos, los progenitores piden lo mismo: celeridad a la Justicia.