😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Animales en peligro

Un cazador intentó desprenderse de su botín y lo descubrieron

Tres hombres oriundos de Córdoba cazaron animales en peligro de extinción este fin de semana en San Luis y quisieron evitar que los descubrieran.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2017 | 14:21

Un cazador cordobés recibió una multa de 200.000 pesos cuando pretendía salir de San Luis con un botín de animales en riesgo de extinción, entre ellos un venado de las Pampas, seis perdices de alas coloradas y dos liebres europeas, informaron hoy fuentes policiales.

Al infractor, identificado como Julio César Domínguez, quien viajaba junto a otros tres hombres también oriundos de Marcos Juárez, Córdoba, se le incautó además el automóvil, un arma y otros artículos de caza.

Las fuentes indicaron que el hecho ocurrió el domingo 9 de julio, en horas de la siesta, cuando agentes policiales hacían realizaban un control en el cruce de las rutas provinciales 11 y 27 y vieron que el detenido había parado metros antes del puesto de control, lo que generó sospechas.

Ante la actuación policial, los tres hombres que viajaban en el auto arrojaron un bulto que contenía animales faenados y un arma de fuego que ocultaban en el motor del vehículo, un Fiat Punto.

Sin embargo, los efectivos ya habían notado la evasiva de los hombres: “Los efectivos vieron un vehículo que detuvo la marcha antes de llegar al puesto de control y luego observaron cómo sus ocupantes se deshacían de un bulto al costado del camino. Estaban a una distancia considerable, pero no contaron con el hecho de que el personal policial tenía binoculares que le permitieron ver en detalle la maniobra”, informó el oficial principal Emilio Veira, jefe de Delitos Rurales.

La multa es la máxima prevista en la Ley Provincial de Conservación de la Fauna, Caza y Pesca de San Luis.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último