😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Contaminación

Multarán a YPF por un derrame de petróleo

Lo hará la Secretaría de Ambiente porque la empresa no informó debidamente acerca del derrame producido en Malargüe.

Por Redacción ElNueve.com
24 de junio de 2017 | 09:58

La Secretaría de Ambiente multará a la empresa YPF por no informar debidamente acerca del derrame de petróleo producido en la zona de Cañadón Amarillo, de Malargüe. 

Si bien desde la petrolera dicen que el incidente fue menor y que no se afectaron cauces, el Departamento General de Irrigación se encuentra realizando una inspección para determinar una posible contaminación del agua

El hecho fue denunciado por una comunidad mapuche Lof Tremunko que habita la zona, y según ellos el petróleo contaminó fuentes de agua, con consecuencias para la flora y la fauna del lugar. 

Protestas por un derrame de petróleo en Malargüe

Sin emitir ningún comunicado oficial, YPF reconoció el incidente ocurrido en el pozo 17 de esa explotación, ubicado a 300 kilómetros de la ciudad de Malargüe. La empresa minimizó el incidente que ocurrió durante la mañana del pasado jueves. Al parecer, se habría desactivado el corte automático por las fuertes ráfagas de viento, provocando el derrame de petróleo. 

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente confirmaron que van a multar a la empresa por no respetar el protocolo de comunicación con el Estado provincial. La sanción, de carácter económico, responde al incumplimiento del procedimiento que indica que, ante cada incidente, se debe notificar al organismo ambiental de la provincia en un tiempo determinado.        

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último