Un milagroso episodio ocurrió ayer en Buenos Aires, donde cuatro policías lograron salvarle la vida a un recién nacido que había sido abandonado en una bolsa de residuos.
En localidad de la Tablada, en el partido de La Matanza, una mujer halló a un recién nacido dentro de una bolsa de nylon en la puerta de su casa
Salió a la vereda y se topó con una bolsa de basura que, por su tamaño, imaginó que contenía a algún animal abandonado. Pero cuando la abrió se encontró con una sorpresa escalofriante: en el interior había un bebé recién nacido.
Inmediatamente, llamó al 911 y minutos después arribaron al lugar cuatro agentes de la policía local que, al advertir que el niño no respiraba, le practicaron maniobras de reanimación.
Una vez que recobró los signos vitales y comenzó a llorar, los policías trasladaron al bebé al sector de Neonatología del Hospital Balestrini. Allí recibió atención médica y permanece internado en buen estado de salud.
Las policías que realizaron las maniobras que permitieron salvar al bebé son la Subteniente Sonia Taborda y la Ayudante Sonia Calderón mientras que también colaboraron en la emergencia la oficial Sasha Duvini y el efectivo de la policía local, Juan Tazara.
Un bebe recién nacido fue encontrado abandonado dentro de una bolsa de nylon en #LaTablada sin signos vitales. Sonia y Sasha, oficiales de la Policía de la Provincia, lograron asistirla y reanimarla para luego trasladarla al Hospital Balestrini. Esta es la Policía que queremos. pic.twitter.com/vImfRxlXTd
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) September 26, 2018