🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

30 días es la clave

Motivación vs cambio de hábitos

Lograr una modificación en nuestra conducta lleva tiempo, pero es un plazo mucho menor al que creemos. Conocé las claves para hacer una transformación positiva y definitiva en tu vida.

5 de junio de 2019 | 16:54

Cuando hay ganas de cambiar, nada parece difícil al principio e, incluso, arrancar y dar el primer paso es super posible. La motivación por alcanzar el resultado previsto es el impulso que nos lleva a seguir un plan.

Pero ¿cómo hacemos para mantener ese nivel de motivación inicial? ¿Es posible mantenerla en el tiempo? ¿Alcanzará para lograr los objetivos propuestos?

via GIPHY

Al principio, la motivación nos da el primer impulso para llegar a las metas propuestas pero, por algún motivo, esas ganas se van gastando, o nos encontramos con algún contratiempo que nos “desvía” del objetivo que planteamos seguir.

Por esta razón, los hábitos diarios son los que nos llevarán a cumplir los objetivos sin contratiempos ni obstáculos autoimpuestos.

¿Qué es exactamente un hábito?

Un hábito es una costumbre, una acción o pensamiento que se reproduce sin prestar atención, de manera automática.

Por regla general, primero está la etapa de aprendizaje, que puede ser más o menos larga, y luego la información se establece en tu subconsciente y pasás a actuar y a pensar en modo automático.

Estos datos o habilidades aprendidas, se transforman en hábitos.

via GIPHY

Creando un hábito

Si repites la misma acción durante un período de tiempo, acabas creando un nuevo hábito. Y los científicos aseguran que para integrar un aprendizaje, habilidad o hábito en tu subconsciente, necesitas repetirlo durante 30 días aproximadamente.

Para crear un nuevo hábito necesitas de 3 ingredientes:

1. Motivación y decisión

La decisión de cambiar es tuya y solo tuya, debes tener ganas de hacerlo por vos mismo, de esta manera la motivación y decisión es el primer paso para comenzar.

2. Establece un plazo.

Empieza con un plazo corto. No Pienses que vas a hacer esto o lo otro para siempre o que vas a dejar algo para siempre. Si 1 mes te parece demasiado, empezá con un plazo de una semana, luego otra y otra hasta llegar a los 30 días.Te será mucho más sencillo si utilizás plazos cortos que te permitan ver los resultados rápidamente y analizar si tu nuevo hábito es positivo o no para ti.

3. Persevera durante este plazo.

No hacer trampas durante los 30 primeros días. No te digas "hoy no tengo ganas..." o "ya lo haré mañana", son las trampas que pone tu cabeza para impedirte cambiar y avanzar.

4. Ponete tareas fáciles

Si tu objetivo es comer saludable, elaborá recetas sencillas que no te lleven mucho tiempo ni preparación, será la manera más fácil de comenzar.

Te dejamos una video receta para cocinar rico y fácil.

 

Si hace mucho que no hacés ejercicio, proponete pequeños entrenamientos que te ayuden a moverte sin destinar demasiado tiempo, porque al formar el hábito de ejercitarte podrás invertir tiempo en sesiones más largas.

Te dejamos este entrenamiento de 10 minutos para trabajar los glúteos.

Si lo pensás bien ¿Qué son 30 días para cambiar tu vida?

Crear nuevas costumbres es muy importante ya que nos facilitan el trabajo en nuestro progreso. Ya no tendrás que decir "Hoy voy a comer saludable, o voy a hacer ejercicio..." sino que lo harás automáticamente, sin ningún esfuerzo por tu parte.

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último