Ciencia Maravillosa

Montarán un esqueleto de dinosaurio gigante en el Parque San Martín

Colososaurio se llama la nueva familia de especies de dinosaurios que tiene ejemplares argentinos que descubrieron paleontólogos mendocinos. Tenían una altura similar a un edificio de 8 pisos.

4 de septiembre de 2019 | 18:09

Un equipo de investigadores internacionales, coordinado por la Universidad Nacional de Cuyo descubrió una nueva familia de dinosaurios: los colossosaurios. . Se trata de los ejemplares más grandes del mundo, y algunos de ellos vivieron Mendoza. 

El descubrimiento se hizo en nuestra provincia y montarán un esqueleto en el Parque General San Martin en donde próximamente abrirá un museo de dinosaurios.

Eran enormes, como edificios de seis u ocho pisos. No una especie, sino varias que, paleontólogos mendocinos, de Estados Unidos y Brasil, descubrieron que se trata de una familia mundial: los colossosaurios.

Cuatro especies de esta familia vivieron en territorio hoy argentino. Uno de ellos en Mendoza, pero una Mendoza muy diferente hace 86 millones de años, cuando era tropical y todavía no existía siquiera la Cordillera de los Andes.

En Mendoza todavía hay huellas que quedaron impresas y se pueden ver a simple vista, algunas de hasta un metro.

En dos meses, los científicos empezarán a montar un súper esqueleto en el Parque General San Martin, donde además funcionará el museo del dinosaurio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último