😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Genial

Modelos que rompen los estereotipos de belleza

Los cánones de belleza están cambiando y la industria de la moda se anima a otros estándares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de junio de 2018 | 09:26

Por años las modelos de metro ochenta con figuras excepcionales han desfilado sobre las pasarelas y protagonizado catálogos de distintas firmas. Con el tiempo, han conseguido que este estereotipo de mujer alta y delgada termine imponiéndose como canon de belleza.

Sin embargo, la mayoría no se sienten identificada con ese estándar y por eso la moda apuesta por mujeres reales. Cada vez son más las compañías que se muestran conscientes de ello, y poco a poco ese estereotipo de delgadez y perfección va quedando atrás.

1-La firma italiana Diesel ha renunciado como muchas otras a los estereotipos de modelo joven, alta y delgada y ha optado por mujeres y hombres reales. Ha creado una línea sin talla, que no entiende de edades. 

2- La firma & Other Stories ha elegido una modelo real. Se llama Anne- Laure y es francesa. 

3- Violeta by Mango ha optado por una modelo curvy (con curvas) en su última editorial de baño, y demuestra así como una mujer real con sus imperfecciones puede estar estupenda.

4- Amazon Moda se sumó también a esta creciente tendencia.  Lo hizo con Naomi Shimada, una modelo y presentadora de televisión, que presentó una colección que tiene como protagonista a las zapatillas.

5- La firma de moda online, ASOS, dejó a un lado el Photoshop para mostrar que las jóvenes que lucen los trajes de baño son tan reales como cualquiera otra y también tienen estrías. La compañía también cuenta con una línea curvy. 

6- Otra tendencia refiere a las modelos de cualquier edad. Así lo hizo Zara y llevó a cabo una campaña con mujeres de más de 40, sin ocultar arrugas, líneas de expresión ni canas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último