Sexología

Mitos y fantasías sobre el trío sexual: por qué sí y por qué no

¿Los tríos ayudan o envenenan la pasión de una pareja? Motivos que llevan a este deseo, cuándo no hacerlo y reglas cuando se decide llevarlo a cabo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de enero de 2023 | 23:44

(Por Eva Rodríguez)

El trío sexual, digamos la verdad, es una de las fantasías sexuales más difundidas. El dato curioso es que esta fantasía aplica tanto para hombres como para mujeres. Ambos géneros se sienten muy estimulados. Lo hayas experimentado o no hoy te cuento que es lo que nos atrae tanto de este “sueño sexual”.

¿Los tríos ayudan o envenenan la llama de la pasión de una pareja?

Cada vez son más las parejas que se plantean la posibilidad de participar de un trío o al menos de mencionarle a su compañero o compañera la posibilidad de hacerlo.

Motivos por los que querer hacer un trío:

Lo primero a plantearse es seria y profundamente ¿qué está pasando en mí o en mi pareja que siento que un trío podrá traernos una solución?

-Estamos apagados sexualmente?
-Nos hemos aburrido sexualmente?
-Necesitamos innovar?
-Llevamos juntos mucho tiempo, nos conocemos de pies a cabeza y la idea de un trío suena excitante?
-Ambos miembros de la pareja quieren y fantasean con el trío

Cuando no hacer un trío:

-O acaso será que estamos en crisis, nuestra pareja no funciona, no logramos salir adelante y la idea de un trío aparece como un salvavidas que nos mantiene a flote? Porque si este es el caso.

¡ATENCIÓN! Falsa idea! En general si hay problemas que son de a 2 y no los estamos pudiendo resolver es un gran engaño pensar que los vamos a resolver de a tres. Y esto es ni más ni menos porque los problemas no deben taparse en las relaciones de pareja. Si teníamos problemas de comunicación, de confianza o de diferencias en nuestros proyectos… estos no van a solucionarse con un trío.

Puede que durante un tiempo la novedad te deslumbre y eclipse a tus problemas, pero los problemas no resueltos van a volver a aparecer. Entonces la idea de hacer un trío para una pareja estable es para aquellas parejas que de base están muy bien.

-Cuando es por moda. Cuando no sé realmente si lo quiero hacer o no, pero todos mis amigos alardean de haberlo hecho y entre mis amigas solo hablan de eso y yo nada… entonces tengo que hacerlo porque no puedo ser menos. ¡Ahí no!

-Tampoco es buena idea encarar un trío para complacer a mi pareja. ¿Es él o ella quien tiene la fantasía y yo como voy a ser un impedimento en sus sueños? O, pero aún, me da miedo decirle que no. TENGO que hacerlo y lo hago por mi pareja. Esta idea no va a llevar más que a lugares de reclamos, resentimiento, emociones encontradas. Cumplir una fantasía como un trío requiere un profundo deseo que la acompaña. La experiencia es tan fuerte, de tanta exposición que si no está acompañada por la convicción de realizarla es muy posible que no funcione.

-Acordate de las tres reglas del sexo sano: yo quiero, mi pareja quiere y no le hacemos daño a nadie. 

¿Cuando encarar un trío como pareja?

Si tenemos una pareja sólida, estable, fuerte, tenemos una excelente sexualidad y sobre todo un excelente canal de comunicación abierto entre nosotros. Si somos personas muy abiertas y nos interesa probar cosas nuevas, lo conversamos con nuestra pareja y hay adherencia a la idea… entonces ahí esa pareja puede empezar a planificarlo!

La razón fundamental tiene que ser vivir una nueva experiencia juntos, ser cómplices en una nueva aventura sobre la base del respeto y la confianza. Sabiendo que si estás ahí podés decir que no todo el tiempo, en el momento que no te sientas a gusto y que tu pareja va a validar y acompañarte en tu sentir. Aunque estés en la situación podés decir: STOP STOP esto no es lo que quería o no me siento cómoda. Puede pasar y esto hay que hablarlo previamente.

Es una experiencia nueva. Importante, porque hay una tercera persona, una tercera variable implicada. Para llegar a esta experiencia lo ideal es haber vivido otras experiencias antes. Llegar hasta el trío de forma gradual. ¿Han usado juguetes sexuales, han hecho juegos de roles, han roto las reglas de la convencionalidad del sexo? No que nunca experimentamos nada porque no tenemos esa confianza y de repente un trío.

Reglas, parámetros, hasta donde si y hasta donde no y elegir correctamente a la persona. Es algo que tiene que dialogarse, que tiene que construirse en conjunto entre la pareja, es algo que tiene que planificarse. No es algo que se me ocurrió de repente, de la nada, de la noche a la mañana y te caigo con la persona y si vos no te prendes me enojo porque yo no puedo cumplir mi fantasía.

Conclusión: antes de intentar llevar a cabo esta fantasía evaluar el estado de la relación. Si la fantasía viene a tapar problemas, evitarlo porque posiblemente los agrave.

Reglas:

1. Primero que nada definir el carácter del trío que queremos tener. Si lo que buscamos es una experiencia erótica, puramente sexual, basada en la sensualidad y en la experiencia física por favor abstenerse de invitar a los mejores amigos o amigas (lo menciono porque es un caso super frecuente), porque los problemas que posteriormente podrías llegar a presentarse van a impactar en la relación.

“La miraste de tal manera” “A mí nunca me has hecho eso” “Conmigo no te movés asi” “O con él tu rendimiento fue mejor, no será que estás enamorada de él…?” Si lo que estamos buscando es un trío sexual y afectivo, ese es otro cantar. Y la tercera persona puede ser alguien con quien además del encuentro sexual compartamos un café, una charla previa o posterior al sexo, intercambiemos consejos sobre la vida misma.

2. Segundo, hablar sobre TODO y ponernos de acuerdo: A quién estamos buscando. ¿Estamos buscando a una persona de qué género? ¿De qué orientación sexual? ¿A dónde vamos a conocer a esa persona? ¿Por redes sociales? ¿Por redes de citas? ¿Estamos atentos en la vida a ver si aparece espontáneamente? ¿En qué contexto lo vamos a hacer? ¿En casa? ¿Afuera? ¿En qué momento? ¿Ahora o más adelante? ¿Qué pasa si alguno de los dos comienza a sentirse muy atraído por la tercera persona?
Todas estas preguntas y otras hay que conversarlas, fantaseando, vinito de por medio, con tu pareja.

3. La protección, sea conocido o desconocido, cuidarse es fundamental porque como ya hemos hablado las enfermedades de transmisión sexual abundan y nada peor que ser culpables pasivos. Es decir, pudiendo cuidarnos lo obviamos. Uso de preservativos para cada cosa ya sea pene o juguete sexual que vamos a compartir, el uso de campo de látex para proteger la vulva, el uso de preservativo para el sexo oral, etc. Ideal, pedir análisis médicos completos y compartirle a la
tercera persona tus análisis también.

El trío no es una perversión. Es una curiosidad natural.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último