#Sexualidad

Mitos impensables sobre el orgasmo femenino

¿Crees saber todo acerca de este universo de placer? Enterate en esta nota sobre seis verdades para conocer más y mejor sobre este tema

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de julio de 2021 | 22:17

Rendimiento, performance, placer, orgasmos y todo tipo de temática sexual, parecieran tener “supuestas verdades”, que lejos de ser reales, solo generan más dudas, ansiedad y desconocimiento. Por ello, la doctora Graciela Díaz Guitart, tocoginecóloga, echa por tierra prejuicios y mitos para disfrutar y saber más sobre el orgasmo femenino.

 

Seis mitos sobre el orgasmo femenino

1)“Existen dos tipos de orgasmo: el vaginal y el clitoriano”. En realidad el vaginal, se logra por la estimulación del área G, localizada en la cara anterior de la vagina, la que anatómicamente se encuentra cabalgada, por las ramas internas del clítoris, las cuales son estimuladas durante la penetración. Entonces ¿Es realmente un orgasmo vaginal?, o un orgasmo por estimulación externa del clítoris?

 2)“Sin orgasmo vaginal no hay placer”. MITO.  Se sabe que alrededor del 80% de las personas con vulva no logra llegar al orgasmo sólo con la penetración, requiriendo de una estimulación externa del clítoris para alcanzarlo.

 

 3)“Sin squirts o eyaculación femenina, no hay orgasmo”. MITO. En realidad ambas son una manifestación  más del orgasmo. Algunas personas tienen taquicardia, otras contracciones  musculares o uterinas, otras personas lloran, y muy pocas también presentan eyaculación. Sin embargo su ausencia no implica falta de deseo o excitación, ni son sinónimos de orgasmo, no es necesario tener squirts, o eyaculación femenina para lograr un orgasmo.

 4)“Hay mujeres que pueden ser multiorgásmicas, y otras no”. MITO. Todas las mujeres en realidad pueden ser multiorgásmicas, ya que luego del orgasmo la mujer es capaz de volver a excitarse, llegar a la fase de meseta y tener otro orgasmo, y así sucesivamente las veces que quiera. Eso lo puede lograr cualquier mujer.

 

5)“El orgasmo depende de un buen amante”. MITO. En el caso del orgasmo femenino en realidad depende exclusivamente de una misma. En primera instancia del autoconocimiento logrado principalmente mediante el autoplacer para conocer cómo y dónde estimularnos y de qué manera, para lograr así el máximo de disfrute.

 

 

6)“Con la edad es más difícil el orgasmo”. MITO. A pesar de los cambios típicos del climaterio o menopausia, que nos pueden provocar disminución del deseo o sequedad vaginal, el clítoris que es el principal órgano del placer, sigue teniendo sus 8.000 terminales nerviosas.

Una vez tratados los síntomas que provocan molestias durante las relaciones sexuales, estas mujeres pueden disfrutar del orgasmo y sus niveles de intensidad y duración, como en sus inicios sexuales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último