😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Hay dudas

Misterio: Le robaron 25 mil pesos a un candidato de Cambiemos durante un timbreo

Los investigadores del caso están tratando de dar con él o los responsables del hecho. Se desconoce para qué iba a utilizar el dinero Martín Maquieyra.

17 de octubre de 2017 | 18:52

El candidato a renovar su banca por el frente Cambiemos en La Pampa, Martín Maquieyra, fue víctima de un robo cuando recorría el barrio Matadero de la capital de esa provincia, haciendo campaña proselitista.

 A las 16.35, una o más personas dañaron el auto en el que había llegado el joven legislador piquense y le sustrajeron una notebook y una suma de dinero que rondaría los 25 mil pesos en moneda nacional. El robo fue perpetrado en un pasaje ubicado entre las calles Ramona Pereyra y Blanco Encalada.

"Maquieyra llegó al barrio en un Renault Megane 3. Estaba conversando con una familia cuando le rompieron el vidrio de la puerta trasera del lado del conductor y le llevaron la computadora y la plata", dijo el comisario Pablo Contreras de la Seccional Primera.

Por el hecho fue radicada una denuncia y ahora los investigadores del caso están tratando de dar con él o los responsables del hecho. Se desconoce para qué iba a utilizar el dinero Martín Maquieyra.

No obstante, dos horas después del robo, el legislador habló con un cronista del diario La Arena de La Pampa para disipar cualquier suspicacia e informó que el dinero estaba adentro de la cartera de una de sus asesoras y que iba a ser utilizado con fines personales. También señaló que la computadora no era suya sino que pertenecía a la joven.

“Eran 15.000 pesos que tenía Noelia para pagar la facultad y otros 10.000 que había sacado para comprarle algo a su vieja”, señaló el candidato de Cambiemos. Ahora el caso permanece en manos del fiscal Facundo Bon Dergham.

Otro candidato de Cambiemos fue encontrado con un arsenal en su casa

Más de 60 escopetas, fusiles y armas cortas fueron encontradas en un operativo policial en el domicilio de Néstor Berardozzi, apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas.

El allanamiento fue ordenado por el juez Raúl Luchelli Ramos en el marco de una causa en la que Berardozzi está investigado por el presunto cobro de coimas a comerciantes durante sus días como director general de Inspecciones de la municipalidad, en los tiempos en que la intendencia estaba en manos de Jesús Cariglino.

El arsenal fue hallado en un inmueble de la calle Remedios de Escalada al 3200, en Los Polvorines, a pocos metros del búnker de campaña del actual candidato de Cambiemos en Malvinas Argentinas, Maximiliano Cariglino, sobrino del ex barón local.

Berardozzi quedó detenido a disposición de la Justicia federal en la DDI de San Martín.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último