Increíble hallazgo

Mirá qué tenía dentro un sarcófago egipcio de 2000 años

Los arqueólogos que lo descubrieron se animaron a abrirlo a pesar de posibles maldiciones.

19 de julio de 2018 | 15:53

Arqueólogos de Egipto encontraron un misterioso sarcófago de 2.000 años escondido dentro de una tumba sepultada. Los investigadores tomaron una vital decisión: abrirlo a pesar de los temores de una maldición.

Los científicos descubrieron en su interior a tres momias descompuestas sumergidas en agua de alcantarilla rancia.

Con una longitud de casi tres metros, el ataúd de granito negro es el más grande jamás descubierto en la antigua ciudad egipcia de Alejandría.

Si bien la aparición de este ataúd significó un riquísimo descubrimiento arqueológico, causó revuelo, luego de que pobladores advirtieron sobre una antigua maldición.

Estos pobladores señalaron que durante la apertura de la tumba del rey Tutankamón en 1922 fue seguida por una cadena de muertes de personas involucradas en el descubrimiento.

Los arqueólogos, e incluso los miembros de su familia, murieron de enfermedades horribles o en accidentes extraños y señalaron ue las muertes no fueron una coincidencia.

Pero Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, fue quien dejó de lado la cultura popular y oficialmente señaló que abrieron el sarcófago.

"El sarcófago ha sido abierto, pero no hemos sido golpeados por una maldición", proclamó Waziri.

Las momias

Agregó que ninguna de las tres momias pertenece a una familia real ptolemaica o romana, como se sugirió.

Waziri también señaló que no se encontraron máscaras metálicas plateadas o doradas, estatuillas, amuletos o inscripciones dentro del ataúd de piedra, respaldando aún más la afirmación de que estos restos no son los de la realeza.

Shaban Abd Monem, especialista en momias del Ministerio de Antigüedades (MOA), dijo: "El examen preliminar sugiere que los esqueletos pertenecen a tres oficiales del ejército, uno de ellos muestra en el cráneo una herida de flecha".

Los esqueletos y el ataúd ahora serán trasladados al Museo Nacional de Restauración de Alejandría, donde se examinarán los restos para identificar la causa de la muerte y la época histórica, dijo el MOA en un comunicado.

El miércoles, el MOA confirmó que abriría la reliquia, de acuerdo con el Egipto Independiente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último