😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Temporal

Mirá el tamaño del granizo que cayó el domingo

Las tormentas se registraron en la zona de Valle de Uco, pero también en las provincias de San Juan, San Luis y Córdoba.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de mayo de 2017 | 12:22

Este domingo por la tarde noche, se registraron fuertes granizadas en distintos puntos del país. Las tormentas azotaron la zona de Valle de Uco, y otras ciudades de San Juan, San Luis y Córdoba. Además, hay una alerta vigente por nuevas precipitaciones que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mendoza fue el Valle de Uco la victima de esta nueva granizada. El departamento más afectado fue Tunuyán donde se registró una caída abundante de agua y granizo de pequeñas y medianas dimensiones, específicamente en colonia Las Rosas y El Manzano histórico.

Los departamentos de Rawson, Pocito, Rivadavia y Capital, de la provincia de San Juan también se vieron afectados por el temporal. En este caso, el fenómeno climático duró pocos minutos, con un granizo de menor tamaño y lluvia.

En San Luis se registraron precipitaciones en gran parte del territorio provincial, y en algunos sectores como La Toma y Capital también hubo piedra. El diario local Cuyo Noticias informó que en la mayoría de los lugares el granizo, del tamaño de una pelota de golf, llego antes que la lluvia.

Finalmente, en la provincia de Córdoba se registró una fuerte caída de granizo en la ciudad de Río Tercero y un fuerte temporal en la Capital. Este último provocó caída de árboles y cortes del servicio de energía eléctrica.

El SMN lanzó una alerta para las próximas horas que incluye tormentas intensas y posible caída de granizo en provincia de Buenos Aires (zona norte, Capital y La Plata), centro y este de Chaco, centro y oeste de Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último