#VidaSaludable

Minuto FIT: 3 simples hábitos para aumentar las defensas

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo? ¿Cómo lo mantenemos fuerte y sano? La fortaleza de las defensas depende en un 75% de los hábitos de vida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de junio de 2021 | 14:32

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo? ¿Cómo lo mantenemos fuerte y sano?

En realidad es nuestro estilo de vida el que puede activar o "apagar" el sistema inmunitario.

La fortaleza de las defensas depende en un 75% de los hábitos de vida. Si estás buscando un fármaco que aumenta las defensas, debes saber que ese remedio único no existe.

Con lo que contamos es con alimentos y hábitos de vida que ayudan a equilibrar la inmunidad que ya tiene el propio cuerpo. Todo consiste en saber potenciar y cuidarla.

¿Qué hábitos nos ayudan a mantener nuestro cuerpo fuerte?

Alimentación

No hay que marearse con el tema. Concéntrate en hacer comidas con alimentos naturales. La naturaleza nos provee de todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para tener un sistema inmune fuerte.

Ejercicio

20 minutos de oxigenación pueden hacer la diferencia. Todos sabemos los beneficios de movernos, pero lo que no sabemos es que no hace falta ser deportista experimentado para contar con todas las ventajas del mismo. Movete, camina, destina 20 minutos diarios de ejercicio. La clave está en la constancia.🙌

Descanso

Al igual que pasa con el estrés, el sistema inmunitario se debilita con la falta de descanso, pero... cuántas horas debemos descansar? Depende de tu edad, actividades y hábitos. Concéntrate en el descanso nocturno. De noche nuestro cuerpo se repara, se reinicia.

Ayúdate preparando el momento antes del sueño. No consumas alimentos estimulantes, no utilices celulares ni pantallas, no hagas actividad física demasiada intensa.

Un buen libro, una meditación o música relajante te pueden introducir en un sueño mucho más tranquilo.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último