😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Siniestro

Mingorance sobre los incendios: "Pedimos que denuncien inicios de fuego"

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial habló sobre los siniestros que vivió Mendoza.

8 de octubre de 2018 | 22:34

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, estuvo en los estudios de Noticiero 9 y habló sobre los últimos incendios que afectaron el Piedemonte mendocino.

El funcionario del Ejecutivo provincial, señaló que lo primero que tiene que hacer el Estado es "apelar a la toma de conciencia" para evitar que se vuelvan a generar llamas en la zona de El Challao.

Además, explicó que si la toma de conciencia, los vecinos que consideren que personas estén haciendo fuego que pueda ser peligroso que lo "denuncien". "Pueden sacar fotos, realizar un video y comunicarlo a la Policía", explicó.

En ese sentido explicó que "vamos a exigir a todos los pobladores de la zona que mantengan limpios los terrenos y denuncien al 911 cualquier inicio de fuego".

Luego aclaró que realizará una investigación, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, para ver quien provocó los incendios.

Para concluir explicó que el Gobierno está trabajando en un "estudio de riesgo y vulnerabilidad para el Piedemonte mendocino que contempla los incendios".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último