El Presidente Javier Milei inició hoy su primer viaje oficial al exterior como presidente y visitó el emblemático Muro de las Lamentaciones, donde se emocionó hasta las lágrimas.
El mandatario se acercó al muro entre la multitud y los flashes, que captaron el instante en que rompió en llanto, en sintonía con el aspecto espiritual del viaje.
Fue la primera actividad que realizó luego de su llegada a Oriente Medio, acompañado por su rabino, Axel Wahnish, quien fue nombrado como futuro embajador argentino en el país.
Además de la conmoción por la presencia en los restos milenarios del Templo de Jerusalén, dedicó un momento de su estadía a orar, en solitario y junto a su rabino, y a leer La Torá en los antiguos túneles.
El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén. pic.twitter.com/Ly62F8vBr7
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 6, 2024
Después de esa visita, se reunió con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén, con una agenda abierta, en la que se profundizó el vínculo entre ambas naciones y se trató la decisión de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén.
Participaron del intercambio la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel.
El presidente argentino, Javier Milei, "emocionado hasta las lágrimas" al besar el "Muro de los Lamentos", junto al rabino que lo introdujo a la Kabbalah. pic.twitter.com/7wmBhD6Tkx
— KontraInfo (@KontraInfo) February 6, 2024
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, la Orquesta de Presidencia de Israel tocó los himnos de ambos países y los mandatarios se entregarn regalos.
Antes del viaje, Milei adelantó que su visita, además de cumplir con una promesa de campaña, responde a su intención de manifestar su respaldo a Israel frente a los ataques del grupo Hamas.