😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Cifras oficiales

Mil niños mendocinos son víctimas de abuso por año

Se trata de menores que han sido atendidos por el Programa de Maltrato Infantil. La cifra corresponde al 2016, ya que aún no se dio a conocer la del 2017.

18 de mayo de 2018 | 13:48

El caso de la niña de 11 años que está embarazada de cuatro meses producto de una violación reaviva el debate sobre el maltrato infantil y los casos de abuso en Mendoza. De acuerdo al Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato Infantil, durante el 2016 se atendieron más de mil casos de abuso sexual en menores en toda la provincia.

Mendoza: Nena de 11 está embarazada por abuso y sospechan de su padrastro

La directora del Programa, Silvina Mollo, aseguró, en diálogo con Noticiero 9, que en 2016 se atendieron a 1.009 casos de abusos en menores en diferentes puntos de la provincia.

La funcionaria manifestó que, si bien aún no se terminan de procesar los datos del año pasado, considera que han aumentado levemente los casos. Sin embargo, atribuye este incremento a una mejor detección de la problemática que incluye el funcionamiento del 102 las 24 horas, donde se pueden realizar las denuncias.

Las cifras detallan que los 1.009 casos registrados en 2016 incluyen a niños, niñas y adolescentes (menores de 18 años). Mollo agregó que la mayoría de las situaciones se detectan entre los 5 y los 9 años, y aumentan en la pre pubertad y la adolescencia.

El 75% de los abusos involucran a niñas y el 25% a varones. Otro dato preocupante refiere a que en el 90% de los casos los abusadores son personas del entorno familiar o conocidas por el menor.

Si conoces un caso de maltrato infantil o sos victima comunícate de manera gratuita al 102 las 24 horas, los 365 días del año.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último