😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Actualización de software

Microsoft declaró obsoleto a Paint

Qué pasará ahora que la empresa no brindará soporte a su app para dibujar y editar imágenes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de julio de 2017 | 19:39

Si tenés una computadora en tu casa o te pasás todo el día delante de una pantalla en el trabajo, seguramente usaste Paint, el programa de dibujo y edición de imágenes de Windows.

Luego de 32 años, Microsoft decidió dejar de darle soporte a su icónico software de edición de imágenes cuando implemente la nueva actualización mayor de Windows 10, llamada Fall’s Update, a final de año.

La actualización incluirá un montón de novedades, desde un mejor centro de notificaciones a mejoras en seguridad, pero, lamentablemente, también se llevará una de las aplicaciones más emblemáticas de Windows. Esto significa que en breve lo quitará de su plataforma.

Por otro lado, continúa impulsando su nueva app Paint 3D, pensando para los usuarios de dispositivos con pantallas táctiles.

Microsoft Paint se incluye en el sistema operativo desde la primera versión de Windows, en el año 1985. Aunque ha cambiado de nombre en una ocasión, siempre ha estado presente.

Si no la conociste, es una app que se usa para dibujar cualquier cosas sin sentido ni nada de talento y para hacer ediciones básicas de imágenes, incluyendo recortes o pequeños apuntes, algo particularmente útil desde Windows 8 y su soporte para pantallas táctiles. Sin embargo, originalmente no estaba destinada a ser un editor de imágenes sino una app para aprender a usar el ratón.

Otras aplicaciones que desaparecerán con la actualización de Windows, serán Outlook Express y Reader. El mítico Paint no está incluido entre las que se borrarán directamente, pero sí entre aquellas que dejarán de recibir asistencia. La decisión permite imaginar que en poco tiempo más el programa será apagado definitivamente.

La compañía aún no anunció si tiene previsto diseñar un sucesor. Lo cierto es que hace varios años que venía relegando estas herramientas, tan criticadas como amadas por los usuarios de computadoras.

Con esta decisión, Paint se sumará pronto a la lista de otros programas recordados del sistema operativo más utilizado en el mundo, junto con el odiado asistente Clippy, que le permitía a los usuarios recibir asistencia en Office.

¿Usás Paint?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último