Policiales

"Mi hijo llegó acá reventado": padres denuncian que su bebé murió por mala praxis en un hospital mendocino

Tahiel Muñoz tenía 32 días cuando murió. Sus padres aseguran que la pediatra le dio mal un remedio. E fiscal de Homicidios investiga el caso.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de abril de 2023 | 15:18

La familia del Tahiel Muñoz pidió justicia a casi un mes de cumplirse la muerte del bebé de tan solo 32 días. Aseguran que hubo mala praxis por parte de la doctora que le suministró un medicamento en el hospital Diego Paroissien

Su mamá contó a Noticiero 9 que el bebé estornudó y por eso lo llevaron a la guardia. "Yo me abataté, me angustié por el estornudo y lo traje al hospital", contó Verónica Segura. Y citó las palabras que le habría dicho la doctora que lo atendió: "Mamá, el bebé está más que sano, pero para tu tranquilidad le vamos a suministrar este jarabe", le habría dicho la doctora. 

Ella contó que le preguntó si un jarabe era lo correcto por la edad del bebé y por el cuadro. La mamá de Tayel aseguró que le dijo a la doctora: "Yo te lo traje porque me abateté, nada más. Tenía ese presentimiento de que no se lo quería dar. Ella me dijo que le diera 2 cm. y yo le di menos porque no me cerraba algo". 

"Con nosotros el bebé estaba normal, se reía. A las cuatro de la mañana le di la teta y lo cambié. A las 6.45 me desperté para llevar a mis otros hijos a la escuela. Ahí mi hijo ya estaba frío y había vomitado el remedio con sangre. A las 7.30 llegué al Paroissien y el bebé ya estaba sin signos vitales", agregó la mujer. 

"Mi hijo llegó reventado acá, ya no tenía signos vitales", dijo su mamá y aseguró que fue el jarabe porque su bebé estaba completamente sano. 

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 22 de marzo. En la mañana su madre se despertó para darle de mamar y cambiarle el pañal. En ese momento notó que le salía sangre de la nariz y vomitaba sangre. Inmediatamente, ella y su pareja lo llevaron al hospital, donde confirmaron el deceso. 

Los padres hicieron la denuncia porque sospechan que hubo mala praxis de una pediatra que vio al niño el lunes. Ese día, sus padres lo llevaron a la doctora por un presunto resfrío. Ella habría recetado Azitromicina.

Los investigadores esperan el resultado de la autopsia realizada al cuerpo del bebé para avanzar con la investigación. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último