#Policiales

"Mi hijo daba la vida por sus compañeros": cinco ladrones mataron a un policía y a un trabajador

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Zárate. Los delincuentes entraron a robar a una carbonera y se enfrentaron con la Policía. Fueron detenidas dos personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de abril de 2023 | 09:08

Un violento tiroteo enluta al país. Policías se enfrentaron con ladrones, un uniformado y un trabajador fallecieron. 

El hecho sucedió durante la noche de este jueves en la localidad de Zárate en Buenos Aires. Un grupo de delincuentes asaltó una carbonera y mató a un policía y a un empleado del lugar. Según las fuentes, los asaltantes eran al menos cinco y se enfrentaron a tiros con los efectivos que llegaron al lugar tras un llamado al 911.

El policía fallecido fue identificado como Osvaldo Osmar Cantero, de 25 años, quien recibió un disparo en el pecho y murió en el hospital Virgen del Carmen. En tanto, el empleado que falleció era Luciano Padrón, de 22 años, quien trabajaba en la carbonera y murió de un disparo en la cabeza.

El sargento Ezequiel Romelio resultó herido en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro. Los demás policías que participaron del operativo lograron detener a dos de los asaltantes, mientras que los otros tres se dieron a la fuga.

La policía realizó un rastrillaje por la zona con la ayuda de un helicóptero y drones con cámaras térmicas para tratar de dar con los prófugos. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Palacios, quien caratuló la causa como "robo calificado por el uso de arma de fuego, homicidio criminis causa y resistencia a la autoridad".

"Mi hijo daba la vida por sus compañeros"

La madre del policía de 25 años que fue herido durante la balacera con los asaltantes y que murió en el hospital fue entrevistada por el canal TN y dio detalles de la investigación. “Hablé con la fiscal y le dije que quiero que me digan la verdad y que esto sea en vano. Mi hijo daba la vida por sus compañeros y hacía cuatro años que trabajaba en la policía bonaerense”, explicó la mujer.

“Él podía haber estudiado otra cosa, pero quería este trabajo. Hablé con la fiscal y le pedí que no me mientan con los datos, porque se decía que ya habían detenidos pero ella me dijo que por el momento no habían atrapado a nadie. Y como todo está bajo secreto de sumario, no me pudo decir más”, dijo entre lágrimas la mujer que pidió que la investigación avance.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último