¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Insólito

Metió vacas al viñedo para que se comieran su producción de uvas Cabernet

Un productor de Junín asegura que el costo de la cosecha es tan alto que es más conveniente dejar la uva en la planta. Generó apoyo y críticas de otros productores.

23 de marzo de 2021 | 09:02

Un productor vitivinícola de Junín metió al viñedo ganado vacuno para que se alimentaran de las uvas. Consideró que los precios de mercado no justificaban levantar la cosecha. Desde la Asociación de Viñateros aseguraron que “no es el mejor año para desperdiciar uva de esa manera”. 

Marcelo Aguado (44) es contador y se dedica en simultáneo a la vitivinicultura y a la ganadería desde hace 20 años. Este año decidió no levantar la cosecha debido a que consideró que los precios de mercado no son buenos y metió al ganado en la viña para que se comiera la uva. 

La finca de este productor tiene 23 hectáreas y está en Algarrobo Grande, Junín.

Desde la Asociación de Productores de Este aseguran que la realidad de Marcelo es la que viven muchos productores de la zona, pero que además hay pocos cosechadores y altos costos para enfrentar una cosecha sin ir a pérdida. 

En tanto, desde la Asociación de Viñateros de Mendoza no vieron con agrado la decisión de este productor de Junín. Aseguran que este año hay mejor expectativa en cuanto al precio que se paga y que no es momento para tirar uva.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último