🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Mundial Rusia 2018

Messi no podrá jugar hoy

La AFA lo sancionó por cuatro partidos por insultar al árbitro, Mirá el video del momento en que lo insultó.

28 de marzo de 2017 | 07:36

La Comisión Normalizadora de la AFA recibió la información de que Lionel Messi no podrá disputar el encuentro de esta tarde en La Paz por Eliminatorias, a raíz de los insultos que le profirió al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro del jueves entre los seleccionados de Argentina y Chile en el estadio Monumental.

La albiceleste no podrá contar con su  estrella en un momento fundamental de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. 

Este es el video donde se ve a Messi insultar al árbitro.

La FIFA tenía tiempo hasta este martes 28 a las 9 para hacer el descargo pertinente y conocer si la sanción será deportiva o económica y resolvió que la sanción de 4 encuentros comience a regir hoy mismo en el duelo con Bolivia, en La Paz. Tampoco podrá jugar Uruguay, Venezuela y Perú.

Después del encuentro con Chile, el árbitro brasileño Sandro Ricci no informó a Messi por su comportamiento, aunque debido al cuestionamiento mediático, los videos y las protestas de los chilenos, la FIFA le abrió un expediente disciplinario al capitán argentino por los gestos que le hizo a los jueces, en especial al asistente Dawson Silva.

Este es el comunicado de la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

- Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 000 CHF. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.

La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último